lunes, 16 de marzo de 2009

ESCRITORIO

El escritorio (Desktop) es la primera pantalla que aparece cuando el sistema operativo arranca e iniciamos sesión (nos identificamos en el sistema) con un usuario determinado.



En el Escritorio se pueden distinguir las siguientes partes:

·Iconos de acceso: permiten abrir los programas y carpetas que enlazan. El número que aparece es variable y depende de los que desee cada usuario.

·Espacio de trabajo: zona de la pantalla donde se abren las ventanas que nos permita tr4abajar con las distintas aplicaciones.

·Barra de tareas: es la barra que aparece en la parte inferior de la pantalla (aunque se puede colocar en un lateral del Escritorio sin más que seleccionándola y arrastrándola hasta la posición deseada). En ella se pueden distinguir los siguientes elementos:

-Botón Inicio: a través de él se puede acceder a todas las opciones que ofrece Windows XP. La opción Todos los programas de acceso al resto de programas instalados.

-Inicio rápido: contiene iconos de acceso veloz a los programas. Por defecto, siempre aparecen dos iconos: uno que da acceso a Internet Explorer y otro que permite minimizar todas las ventanas que se tiene abiertas para poder ver el Escritorio o restaurar las ventanas al estado anterior a su minimización.

-Programas/Carpetas abiertas: aparece una lista de botones que permiten acceder/cambiar de ventana activa. Cuando se tienen abiertas varias ventanas (más de seis por defecto) del mismo programa éstas pueden ser agrupadas entre sí. Al reducirse el número de ellas por debajo de cuatro se agrupan automáticamente.

-Área de notificación: esta zona de la barra de tareas muestra iconos que dan acceso a los distintos programas que se cargan de forma automática cuando se inicia sesión (fecha del equipo, programas de protección del equipo contra programas maliciosos, quitar hardware con reguridad, etcétera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario